Herramientas de IA para la inteligencia de mercado
¡Recién agregado!

Herramientas de IA para la inteligencia de mercado

Herramientas de IA para la inteligencia de mercado

Fecha y hora

mié, 23 oct 2024 09:00 - 10:00 PDT

Ubicación

En línea

Acerca de este evento

  • El evento dura 1 hora

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

El objetivo de este webinar es presentar el desarrollo de una herramienta tecnológica que permita a las instituciones de educación superior diseñar nuevos programas de educación continua, considerando variables relevantes de la demanda actual de profesionales y trabajadores por perfeccionamiento, ajustando los planes de estudios, contenidos y actividades prácticas, modalidad de impartición, entre otros criterios de toma de decisiones al momento de proponer la creación de nuevos programas o, a partir de esta información, detectar nuevas oportunidades para la creación de oferta innovadora de cursos y diplomados que aborden necesidades formativas no satisfechas.


CONFERENCISTAS

ALEXIS ALVEAR LEYTON

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Arturo Prat y MBA de la Universidad de Sevilla, cuenta con una vasta experiencia como científico de datos. Actualmente es Director Ejecutivo de DATA UC, la unidad de estudios estadísticos y del Diplomado en Data Science de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Ha sido director de 6 proyectos de innovación y transferencia tecnológica en el ámbito de la ciencia de datos y la inteligencia artificial, con foco en la democratización de los datos y la descentralización. Además, cuenta con amplia experiencia como consultor en temas analíticos a diversas empresas e instituciones de la industria bancaria, de seguros, tecnología, minería y retail.


SEBASTIÁN MASSA SLIMMING

Cientista Político de la Universidad ARCIS y Máster en Sociología de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como Key Account Manager de Educación Continua y Magísteres Profesionales de la Facultad de Matemáticas UC.

Además, se ha desempeñado como analista de datos senior en diversos proyectos de consultoría, que contemplan bancos, empresas de servicios, fundaciones sociales e instituciones gubernamentales. Participa como docente en el Diplomado en Data Science UC y en bootcamps de la disciplina como “Datapalooza” organizado por la UC Chile y de análisis de datos sociales en Desafío Latam


TEMAS PARA DESARROLLAR

  • Estudio y prospección de mercado.
  • Herramientas de inteligencia artificial, como el webscraping, para la búsqueda y sistematización de información del mercado.
  • Herramientas de ciencia de datos para el análisis de la oferta y la demanda.

DIRIGIDO A

  • Tomadores de decisiones en educación continua.

ORGANIZADO POR:

RECLA


IMPORTANTE

  • Evento gratuito - Requiere reserva de cupo
  • No se emite certificado de participación
  • Grabación disponible exclusivamente para UNIVERSIDADES SOCIAS A RECLA.

Organizado por